alien alienado

Puf con Pof

online_dating-1

Cuando uno se adentra en los misteriosos mundos de las páginas de encuentros online espera al menos que su esfuerzo se vea recompensado con creces, pero oiga, la realidad puede ser terca y muy distinta a lo que uno se espera.

Para comenzar, las hembras son a este tipo de páginas el equivalente a la industria del diamante en la vida real: un bien escaso y muy altamente preciado. Eso hace que cualquier chica que quiera subir su autoestima se adentre en estos lares y sea recibida de inmediato por cientos o miles de mensajes de hombres desesperados por conocer pareja. Y aquí ya empieza a torcerse todo, porque la desesperación de la mayoría de los hombres por conocer chicas es tan grande que no precisan foto ni una descripción personal mínima para comenzar a charlar con ellas. Y claro, la mayoría de las mujeres se adaptan a tan bajos requisitos y hacen el mínimo trabajo posible: publican pocas fotos (algunas de ellas suben fotos falsas o retocadas), escasa o nula información sobre sí mismas y las descripciones que dan podrían haber sido escritas por un alumno de primaria con serias discapacidades. Y ojo, esto no es machismo, sospecho que la mayoría de los perfiles masculinos serán iguales o peores.

Quizás sea uno de los pocos hombres que entra a estas páginas buscando algo distinto al sexo casual, pero es extraño encontrar que en la mayoría de los perfiles femeninos las descripciones son tan básicas (o nulas) que difícilmente podrán justificar que estén buscando al amor de su vida. Así que uno llega a la conclusión de que ellas buscan lo mismo que ellos: carne. También es triste encontrar personas que te animan a descubrirlas charlando, como si uno se registrase en esta página para conversar con todas las usuarias, aunque la mayor parte de las conversaciones sean previsiblemente aburridas, superficiales y bastante faltas de sentido.

En un mundo cada vez más alienado no son pocos los que presumen de haber encontrado pareja online. No es malo que se destruya el tópico de que “ligar por internet es para desesperados” pero… en páginas como POF sigue pareciendo que lo es, ya que la mayoría de perfiles de chicas sólo llamarían la atención de alguien profundamente vacío salvo que lo único que le interese sea la fotografía de cabecera, lo que parece ser la norma en las mujeres (muchas advierten de que no hablarán con hombres sin foto) y ahí comienza la segunda parte del problema: las chicas no sólo se niegan a describirse en su mayoría, o aportan descripciones ridículas y genéricas (a veces da la sensación de que se copian mutuamente) sino que no parecen pasar más allá de la fotografía de los chicos, salvo contadas excepciones. De ahí que sus perfiles sean lo mismo. Si bien está claro que la apariencia es importante a la hora de encontrar pareja, el que la mayoría de la gente sólo se fije en eso en un portal que permite conocer mucho más datos de la otra persona da a entender que la mayoría sólo valora el físico o como mínimo sólo valora la apariencia para tener una primera cita en la que realmente se “descubrirá” a la otra persona.

Algunos de los tópicos más habituales en los perfiles femeninos de POF:

  • Soy amiga de mis amigos (¿en serio?)
  • Soy muy bética/sevillista hasta la muerte.
  • Me gusta ir a la playa.
  • Me gusta salir con mis amigos.
  • Si quieres saber algo de mí, escríbeme.

Como se puede observar, ante semejantes cartas de presentación, la mayoría de ellas plagadas de faltas de ortografía que evidencian un desconocimiento absoluto de nuestra lengua, sólo un hombre terriblemente necesitado de sexo o similarmente inculto se pondría en contacto. Pero como comentaba anteriormente, eso parece ser lo que le interesa a la mayoría de los/las inscritas: sexo casual con una persona atractiva, aunque no tenga nada interesante que aportar aparte de carne.

Por lo tanto, si inocentemente te registras buscando una pareja real y seria a largo plazo, prepárate para buscar y buscar durante días, ármate de paciencia y optimismo porque lo vas a necesitar.

No obstante, quiero acabar con un contrapunto positivo. Incluso a pesar de haberme registrado sin fotos he recibido algún contacto. Eso sí, para dar ejemplo he explicado con mucha paciencia y dedicación lo que busco y lo que no busco en una pareja y la mayoría de las personas que me han contactado poco tenían que ver con lo que solicitaba. ¿Será que hay mucho “rebelde sin causa” suelto en nuestro país?

En cualquier caso, Pof es un entretenimiento tan válido como cualquier otro para una aburrida tarde de vacaciones. ¿O acaso es mejor encender la tele o mirar la última tontería que alguien ha compartido en el grupo de whatsapp?

Anuncios

3 comentarios

  1. Sha

    Mientras iba leyendo, pensaba en comentar algo más serio… hasta que he llegado a esta parte: “sólo un hombre terriblemente necesitado de sexo o similarmente inculto se pondría en contacto.”
    Ahora no puedo dejar de reír! Jajajaja

    Me gusta

  2. Hola Sha, soy el autor del blog. Me preguntabas por la url de otro blog que ambos seguimos, se llama http://www.mujersinblancasolterabusca.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: